La Concejalía de Bienestar Social impartirá una charla vía zoom para reconocer los derechos de las personas mayores en el acceso a las nuevas tecnologías, será el 19 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cívico de Navatejera. Se trata de en un ciclo de ocho campañas de sensibilización relacionadas con las necesidades de este colectivo a través de una colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos). La primera campaña se realizó el pasado 5 de mayo y estuvo dedicada a la ‘Solidaridad Intergeneracional’ mientras que la de esta semana tiene como base el ‘Día Mundial de Internet’

Con motivo del ‘Día Mundial de Internet’, la Concejalía de Bienestar Social que dirige Carmen Olaiz, en asociación con CONFEMAC, impartirá una charla, vía zoom, en la que se tratará los derechos de las personas mayores en el acceso a las nuevas tecnologías, una iniciativa que tendrá lugar el próximo día 19 en el Centro Cívico de la localidad de Navatejera, a partir de las 17:00 horas.

En este sentido, hay que señalar que esta actividad es la segunda de ocho campañas que, bajo el lema “Personas mayores, con los mismos derechos” ha puesto en marcha CONFEMAC, junto a Consistorios de todo el territorio nacional, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Villaquilambre, con el fin de dar valor a los derechos de las personas mayores, que aun siendo iguales que el resto de edades, se vulneran con mayor frecuencia.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido poner en valor una iniciativa más de las que lleva a cabo su Departamento para mejorar la vida de la gente mayor, “las nuevas tecnologías son fundamentales hoy en día, por eso es importante que nuestros mayores se desenvuelvan lo mejor posible en este campo. Este colectivo ya ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad de adaptación y sus ganas de aprender”.