• Los leonesistas ya denunciaron en agosto de 2019 la peligrosidad de la situación que, a día de hoy, sigue sin solucionar

 

En la calle Camino de Oteruelo, situada en un lateral del Colegio de Los Agustinos de León y próxima a un tramo de la Presa del Bernesga, se encuentran desde hace tiempo todas las arquetas vandalizadas. Han extraído de ellas los cables que había y las han dejado abiertas.

Como sea que es una calle que no tiene continuidad, no por ello hemos de dejar que se estropee la inversión de urbanización realizada en ella, porque en un futuro seguramente se podrá continuar con su integración y no es lógico tener que volver a hacer las aceras y las arquetas ya construidas, con el gasto que supone.

Además, afirma la concejala leonesista en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, como es una zona por la que no transitan vehículos habitualmente, muchos padres con niños de las viviendas cercanas pasean por ella, ya que no existe el peligro del tráfico. Sin embargo, sí que nos encontramos con el peligro de grandes socavones abiertos en las aceras por los que cualquier niño puede caer. Algunos de ellos con una profundidad considerable.

Por todo ello, reclamamos al equipo de gobierno que proceda a cerrar dichas arquetas y acondicionarlas para que no siga destruyéndose una inversión ya realizada y no se ponga en peligro a niños y mayores que por allí transitan.

Recordar que ya en el año 2019 desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamábamos la solución de estos desperfectos que suponen una situación de peligro y que a día de hoy sigue sin solucionar, algo que solo puede ser fruto de la dejadez del equipo de gobierno con los barrios, que pagan los mismos impuestos que los demás. Cabría preguntarse si después de casi tres años esta situación continuaría prolongándose si ocurriera en Ordoño II.