• Se incluye dentro del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, día 11 de mayo, el concierto ‘Los Músicos de Su Alteza’ dentro del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.  El concierto comenzará a las 20.30 horas.

El programa de ‘Los Músicos de Su Alteza’, que dirige Luis Antonio González, con Eugenia Boix y Olalla Alemán entre el elenco de solistas, convoca a dos de los músicos españoles más importantes del siglo XVIII: Nebra y Rodríguez de Hita. El encuentro reúne un ramillete de tonadillas, sainetes y otras composiciones festivas. Tanto Nebra como Hita escribieron obras más serias y enjundiosas, por ejemplo, de tipo religioso, pero aquí podremos disfrutar de su vena más castiza y lúdica en una sesión que tiene un impagable componente de reivindicación de nuestro patrimonio.

 

Impactos: 40