El pasado sábado 7 de mayo se celebró el VI Duatlón Sprint de Sta. María del Páramo (León), prueba que puntúa en dos de los Rankings de Castilla y León, más exactamente en el Ranking de Duatlón y en el Ranking de Menores. Los vencedores de esta sexta edición fueron Marina Guerra Fernández (Triatlón Santander) (1.08:37) y Daniel Martínez Hernando (Club Triatlón Soriano) (54:28).

 

En la competición masculina el pódium se mantuvo desde la salida. Daniel Martínez marcó un muy buen ritmo de carrera, a 2’5’”, lo que le hizo obtener una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores. Más justo estuvo este primer tramo para Raúl Gómez y Fernando Carmona, quienes entraron en segunda y tercera posición a la transición pero con tan solo un segundo de diferencia entre ellos. En el tramo de ciclismo, mientras Martínez continuaba su competición en solitario, Carmona logró pasar a Gómez llegando a la segunda posición en el segundo puesto. El cansancio era latente para los duatletas y el segundo tramo de carrera a pie hizo que se distanciasen unos de otros. Daniel Martínez acabó en primera posición con una ventaja de 1’43” sobre Raúl Gómez, quien logró la segunda posición, y de 3’11” sobre Fernando Carmona, quien cerró el pódium masculino. 

 

En la carrera femenina las tres primeras duatletas que llegaron a la primera transición fueron Marina Guerra Fernandez, María José García Álvarez y Marta Villarroel Sainz, todas en el minuto 20 de la prueba. Marina Guerra sacó ventaja a sus compañeras en la transición y comenzó en primera posición el circuito de ciclismo, momento en el que se mantuvo en este puesto hasta el final de la prueba. García y Villarroel comenzaron el segundo tramo de la prueba a la vez pero García pedaleó a muy buen ritmo, obteniendo una ventaja sobre su compañera de algo más de dos minutos, lo que determinó el orden del pódium. Tras los 2,4km de carrera a pie, que hicieron las tres en menos de 10minutos, se confirmó que el primer puesto era para Guerra, seguida de García en segunda posición y de Villarroel en tercera.

 

En la clasificación por equipos, el E-Triatlón Valladolid lideró el pódium con un tiempo de 2.52:39 seguido del Club Deportivo Trileón (307:50) y del Club Deportivo Highpeaks (3.08:18).

Impactos: 37