• Elena Lafuente: “La pandemia ya no puede ser una excusa para que el centro no esté funcionando con normalidad y permitir nuevos ingresos”.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido “mayor responsabilidad” del equipo de gobierno con el proceso de admisión de nuevos usuarios a la Residencia de Mayores Virgen del Camino.

“Sigue habiendo personas mayores en León que no reciben el derecho a ocupar una plaza por la mala gestión en el acceso a un servicio que están necesitando”, ha asegurado la concejala de la formación liberal, Elena Lafuente.

 “Según ha informado la propia Concejalía de mayores, el mes de abril concluyó con 53 residentes, un número muy inferior al total de 78 usuarios que puede acoger dicha institución”, ha señalado la edil naranja.

Lafuente ha recordado que Ciudadanos ya denunció que los problemas de los nuevos ingresos de residentes y la abultada lista de espera, que supera las 200 personas, para entrar en este centro municipal de la Tercera Edad, se vienen sucediendo desde hace más de tres años, y según la edil de la formación liberal, “ya no es lógico que se dé como explicación o como excusa la existencia de la pandemia del COVID”. “Las plazas se tienen que cubrir porque este servicio lo demandan las personas mayores  y sus familias”, ha recalcado Lafuente.

Además, la concejala de Cs león ha lamentado que “es patente que existe un problema en la gestión de esta institución y no es admisible que la situación siga así y las plazas libres no se ocupen sin ningún motivo.”

Por ello, Lafuente ha insistido en conocer qué valoración hace la Concejalía de Mayores del servicio prestado por la Residencia de Mayores, si considera que la admisión se presta de manera correcta y si van a agilizarlo en las próximas semanas.

“Exigimos a la Concejalía de Mayores que solucione este problema de una vez por todas y se dé el servicio que los mayores de León y sus familias se merecen”, ha concluido la concejala liberal.