• El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, recoge las peticiones socialistas y se compromete a realizar las obras de adecuación pertinentes.
  • Además, la Diputación también se implicará en la permanencia de los eventos culturales más importantes de la zona, como son el festival de música Modorrowland, la romería de San Miguel de Montañán y la Fiesta de los Pastores.

 

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Joarilla de las Matas, Cristina González, y el concejal socialista Guillermo Calvo han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, para trasladarle el estado actual de las carreteras del municipio, compuesto por las localidades de Joarilla de las Matas, Valdespino de Vaca y San Miguel de Montañán.

El presidente de la institución provincial ha tomado nota de las peticiones de los concejales socialistas en materia de red viaria, y ha mostrado su preocupación ante el estado en el que se encontraban estas infraestructuras, después de 24 años de abandono por parte del PP.

Además de tratar estos asuntos relacionados con las carreteras, el grupo municipal socialista de Joarilla también ha informado al presidente de la importancia de los eventos culturales que se realizan en la zona, como son el festival de música Modorrowland, y la romería de San Miguel de Montañan, los dos acontecimientosetnográficos más destacados del municipio junto con la Fiesta de los Pastores, que es la tradición más arraigada en el municipio y la más singular del sur de la provincia.

Ante esta petición del grupo municipal socialista de Joarilla de las Matas, la Diputación de León se ha comprometido en tender la mano para buscar solución al problema de la red vial y a potenciar los eventos culturales y tradicionales más importantes del municipio.