La alcaldesa, Camino Cabañas, y la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, entregan los diplomas acreditativos de esta formación a los 18 alumnos y alumnas participantes

 El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido este miércoles la entrega de los diplomas acreditativos de los cursos ‘SAR Limpio’ y ‘SAR Verde’, en los que han participado 18 alumnos y alumnas desde el 1 de noviembre y hasta este viernes, 30 de abril. La alcaldesa, Camino Cabañas, y la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, han sido las encargadas junto al gerente provincial del Ecyl, Ricardo Morrueco, de repartir estos títulos con los que finaliza esta formación especializada en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales así como en jardinería y mantenimiento de zonas verdes. 

Por un lado, son ocho las alumnas y alumnos que ha participado en ‘San Andrés Limpio’, curso al que el Ecyl ha destinado 95.252 euros y que se ha desarrollado durante los seis meses en las instalaciones del Centro Municipal de Empleo y Formación (CEMFE), tanto su parte teórica como la práctica, aunque en este último caso también han podido profundizar en las labores propias del programa formativo en otros espacios municipales como el Centro de Día, las Casas de Cultura, el polideportivo Camino de Santiago y la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. 

Se trata de una capacitación que concede el certificado de profesionalidad denominado ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ y que va a posibilitar al alumnado acceder al mercado laboral con una formación adecuada a estas labores para su desarrollo tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. 

Por otra parte, en el curso ‘San Andrés Verde’ el Ecyl ha invertido 190.504 euros para la participación de 16 alumnos y alumnas divididos en dos fases. La primera de ellas finaliza este viernes y la segunda comenzará el 1 de mayo y se cerrará el 31 de octubre. 

Esta formación se ha desarrollado tanto en las instalaciones del CEMFE como en los jardines del Barrio de La Sal, donde además de las labores de mantenimiento como poda, siega, desbrozado, escarificado, resiembra y recebo, se han realizado otras intervenciones, como la adecuación y restauración de zonas de juegos y mobiliario, la plantación de nuevos rosales o la sustitución del sistema de riego. 

Durante el acto de entrega de los diplomas, la alcaldesa les ha transmitido la enhorabuena por lograr estas acreditaciones y ha puesto de manifiesto la importancia de “estos cursos con los que se potencia la formación de las personas desempleadas, que consiguen así acceder al mercado laboral con la máxima garantía para tener un puesto de trabajo acorde a estos planes de empleo”, al tiempo que ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones”. 

En la misma línea se ha mostrado la delegada territorial, quien ha agradecido también la labor de los profesores y profesoras de los dos cursos y ha puesto en valor “que esta formación es remunerada, puesto que en ocasiones no se puede acceder sin ella”, además de desear “el mejor trabajo posible” a las 18 personas que finalizan este viernes los dos programas. 

 

Impactos: 29