La obra forma parte de la VI Muestra de Teatro Universitario, abordará el tema de la ocupación, y pretende mostrar que otras maneras de vivir son posibles

Continúa su desarrollo la VI muestra de Teatro Universitario que ha sido organizada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), que para el viernes 29 de abril ha programado la actuación del Grupo Maricastaña (Aula de teatro universitario del campus de Orense de la Universidad de Vigo), que a las 20:30 horas pondrá en escena en el Teatro El Albéitar la obra titulada ‘El parke del crepúskulo’, que está inspirada en la novela de Paul Auster titulada ‘Sunset Park’, bajo la dirección de Fernando Dacosta.

La sinopsis de la obra explica que la función cuenta como diversas personas están bajo el mismo techo ilegal: una que trabajaba en una empresa de desahucios, otra que tiene un hospital de objetos perdidos para la sociedad, una pintora aficionada idealista que cree en el decrecimiento, una doctoranda que debe acabar su tesis sin dinero, una que escribe desde la atalaya de la cultura que nadie comprende, una bailarina, una punki..

Todas estas personas se juntan en una casa abandonada cerca del parque del crepúsculo, al lado del cementerio. Lo que hacen no es legal, okupar la casa, y, a la vez, es de justicia para sus vidas y su manera de pensar. Lo moral va contra lo legal

PASAR DE LA DISTOPÍA A LA UTOPÍA

Conoceremos, a veces con humor, a veces desde la emoción, sus deseos, su intento por vivir de otra manera en una sociedad en peligro de alienación, siguiendo el lema que dice que ‘Cuando todo parece llevarnos a la distopía, es hora de volver a buscar la utopía’

Iremos descubriendo como su pasado las fue llevando a ser okupas y como luchan, cada una a su manera, por tener algo a lo que poder llamar futuro. Lo que se pretende mostrar es sencillo: otras maneras de vivir son posibles.

El elenco de la compañía está integrado por: Iván Iglesias, Eva García, Iria Losada, Luz Ocampo, Candela López, Miguel Estévez, Marcos Lama, Conchi Pérez, Esther Pérez, Lola Fernández, Chelo Cortiñas, Silvia Domínguez, y Pilar Mira.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.