• Además, ha autorizado la restauración de la cara exterior de la Muralla de León y las actuaciones para eliminar la vegetación de la Muralla tardorromana y las cercas medievales los puentes de San Marcos y de Puente Castro.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera presencial en la Casa de las Gentes de Balboa, y presidida por la delegada territorial, Ester Muñoz, ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua Casa Parroquial para Albergue en la Plaza del Sagrado nº 3 de Villanueva de Valdueza.

Además, la Comisión ha informado favorablemente de las obras de reparación de la iglesia parroquial de San Miguel de la localidad de El Acebo (en el término municipal de Molinaseca). El templo data del siglo XVII-XVIII y se plantea intervenir en las escaleras de acceso al campanario, en las campanas, en la cubierta del atrio y en la espadaña.

Patrimonio también ha autorizado la restauración de la cara exterior del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de León así como su intervención arqueológica, y las actuaciones necesarias para eliminar de vegetación la Muralla tardorromana y las cercas medievales en los puentes de San Marcos y de Puente Castro, recomendando al Ayuntamiento de León que lleve a cabo estas tareas de manera periódica para evitar el crecimiento incontrolado de vegetación y evitar así actuaciones más complejas y la utilización de productos herbicidas sometidos a restricciones.

A su vez, ha autorizado el cerramiento de la Finca Foro en el yacimiento arqueológico de la Antigua Ciudad de Lancia, en Villasabariego, así como su intervención arqueológica.