CYL-HUB-LEÓN celebrará dos interesantes jornadas sobre innovación y emprendimiento tecnológico y social los días 5 y 6 de mayo en la Facultad de Económicas de la ULE y en el Palacio de Exposiciones de León.

El presidente del CEL, Julio Álvarez, inaugurará la jornada del día 6 en el Palacio de Exposiciones, junto al alcalde de León, el presidente de la Diputación Provincial y el Rector de la Universidad de León.

El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León celebra su primer evento provincial en León con dos jornadas dirigidas a jóvenes, startups, PYMEs innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras, corporaciones, inversores y administraciones públicas con el apoyo del Ayuntamiento de León y la Universidad de León.

El proyecto CYL-HUB ha sido subvencionado con 1.342.280 de euros por la Junta de Castilla y León y canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

CYL-HUB-LEÓN está diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y PYMEs innovadoras de Castilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo con corporaciones, inversores y medios de comunicación.

El Círculo Empresarial Leonés es una de las instituciones que colabora en este importante evento con la participación de varios ponentes en diferentes mesas redondas, entre ellos el presidente, Julio Álvarez, y Pablo Roberto, como portavoz del Grupo Inversores del CEL. Además contará con la asistencia de una nutrida representación de empresas asociadas, algunas de ellas con stand profesional.

El evento de León se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones de León respectivamente en colaboración con la Universidad de León y el Ayuntamiento de León, que son co organizadores del encuentro. Además, la Diputación de León, la Subdelegación del Gobierno en León y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se unen al evento como institución colaboradora.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el presidente de CEL (Círculo Empresarial Leonés), Julio César Álvarez y el CEO de Startup Olé y Director del proyecto CYL-HUB, Emilio Corchado.

El evento del día 5 de mayo estará repleto de actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora, y todas ellas se desarrollarán en el campus universitario de la Universidad de León.

Respecto a las actividades del día 6 de mayo, se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones de León y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema emprendedor, donde habrá feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con los cinco ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

Además, una de las mesas redondas abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema emprendedor de León y estará moderada por la Junta de Castilla y León. Otra de las sesiones abordará el estado tanto actual como futuro del ecosistema leonés, contando con ponentes representantes de ILDEFE, ALETIC, CEL o la Universidad de León, entre otros.

La jornada del 6 de mayo contará con una mesa redonda muy interesante sobre inversión llamada “cómo ser un business angel y no morir en el intento” que estará formada por José María Baños, CEO de Letslaw, Yolanda Díaz, Socia Fundadora de Idea Be Hubs, Jaime Biel, Managing Director en Faraday, Pablo Roberto, portavoz del Grupo Inversores del CEL; Karel Escobar, CEO de Back Fund, y como moderador, el business angel René de Jong.

Este mismo día contará con un espacio muy especial “En el sofá con Juanma Romero”, en el que el periodista y presentador de RTVE, Juanma Romero, asesorará a emprendedores, de forma totalmente gratuita, sobre temas de comunicación.

El día 6 de mayo también habrá una charla “Fire Side Chat” por parte de Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente BME Growth, Antonio Fernández, CEO de Biomar y Javier González, representante de Telice, moderado por el reconocido periodista Juanma Romero, presentador de RTVE.

Las startups ganadoras del evento serán invitadas a asistir a Startup Olé Salamanca así como a ferias internacionales de emprendimiento tecnológico en alguna de las mejores ferias europeas, lo que le permitirá entrar en contacto con un gran número de inversores y corporaciones internacionales.

CYL-HUB León finalizará con un gran cocktail de networking, donde todos los asistentes podrán conectar y buscar posibles sinergias y vías de colaboración.

El proyecto CYL-HUB pone a disposición de todos sus participantes una herramienta digital de networking que, tras haberse registrado, permite conectar a todos los participantes que tengan intereses comunes. Por ejemplo, conectando a startups con inversores o corporaciones con ofertas y demandas de empleo, además de ofrecer posibilidades de mentoring.

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujeres emprendedoras, ámbito rural, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través de streaming de forma totalmente gratuita, únicamente tienen que registrarse en nuestro evento a través de los siguientes enlaces:

Impactos: 75