La Policía Local de San Andrés, que incorpora a dos nuevos agentes, localiza a una persona que estaba acusada de un delito anterior mientras circulaba con un vehículo del que no pudo acreditar su procedencia

 

21 de abril de 2022.- La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido esta semana a una persona que estaba en busca y captura acusada de un delito de apropiación indebida. Se trata de un hombre de mediana edad que fue localizado por una patrulla en Trobajo del Camino, cuando se disponía a bajar de un vehículo diferentes materiales y herramientas de los que no pudo acreditar su procedencia, por lo que los agentes le acusaron de presuntamente haber sustraído estos objetos. 

Cuando fue identificado, la Policía Local comprobó que el acusado estaba en busca y captura por un delito anterior de apropiación indebida, por lo que procedió a detenerlo en colaboración con la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo. 

Por otra parte, los agentes también han denunciado esta semana a otro hombre por conducir habiendo consumido cocaína y anfetaminas, llevando a bordo a su hijo menor de edad. Posteriormente se le retiró el vehículo por carecer de seguro e ITV. 

Dos nuevos agentes 

Durante este jueves se han incorporado dos nuevos agentes a la Policía Local, ambos provenientes de otros cuerpos de la comunidad que han logrado el acceso a San Andrés gracias al proceso abierto para traslados. 

Hay que recordar que la Policía Local cuenta con 39 agentes después de la incorporación de seis durante este año, puesto que a los dos trasladados de otros puntos de Castilla y León se unieron durante el pasado mes cuatro más que habían logrado la plaza gracias al proceso de oposiciones iniciado en la comunidad, y que ya están recibiendo su formación dentro del 44º Curso selectivo de Formación Básica de Ávila. 

La plantilla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo está formada por dos subinspectores, cuatro oficiales y 33 agentes que trabajan de forma integrada en cuatro turnos, y actualmente posee cuatro vehículos uniformados y otro más sin distintivos. 

 

 

 

 

Impactos: 36