La Casa de Cultura acoge una exposición de óleos de este artista de Trobajo del Camino hasta el 6 de mayo con una veintena de obras con bodegones y paisajes tanto imaginados como reales

 

Paisajes que bien pueden ser identificados por cada visitante, pero otros imaginados por el autor. También bodegones y flores en una explosión de color. Y, sobre todo, la maestría de un veterano pintor de Trobajo del Camino, José Casaña, es lo que se puede descubrir desde este miércoles y hasta el 6 de mayo en la Casa de Cultura de Pinilla.

Casaña repasa así su trayectoria vital y artística con una veintena de óleos en donde el autor muestra su faceta más polifacética, tal y como expone este pintor con una larga trayectoria que ahora descubre para el público de San Andrés del Rabanedo. “Llevo bastantes años pintando, prácticamente toda la vida, e incluso he hecho otras exposiciones anteriormente”, destaca sobre una vida entregada plenamente a la creación artística.

Según expone, las obras que se pueden ver ya en la Casa de Cultura de Pinilla son fruto en parte de su imaginación, pero también de paisajes y otras composiciones que fotografía en el momento “para luego pintarlas en casa”, con el posterior trabajo artístico de un pintor que reconoce que no sigue un estilo determinado, sino que varía siguiendo su propia creatividad.

Naturaleza y creaciones humanas se dan por tanto la mano en esta exposición que se puede visitar de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes de este autor con el que se manifiesta “el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tanto por la cultura como por los artistas del municipio”, tal y como explica el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, que anima a toda la ciudadanía a conocer esta muestra con la que se puede “descubrir a un pintor que transmite su emoción por sus creaciones, por las realidades que traslada al lienzo, pero también por sus composiciones”.

Recuerda además Gallego que esta muestra continúa con la programación estable que tanto en la Casa de Cultura de Pinilla como en la de Trobajo se está desarrollando desde el inicio del mandato en sus diferentes espacios expositivos.