El pasado 14 de marzo se conmemoró el Día de las Altas Capacidades y con este motivo la Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC) ha programado varias actividades a lo largo de la semana, entre ellas la visita que han realizado al Observatorio Astronómico de León, como forma de dar visibilidad a la labor que está llevando a cabo con este colectivo de personas.

ALAC es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2013 por padres y madres con niños de Altas Capacidades de la provincia de León.

A lo largo del año, ALAC recibe, asesora y acompaña a las familias que contactan con la asociación y que tienen miembros que han sido identificados con altas capacidades o que sospechan que las tienen y necesitan guía y consejo.

La asociación organiza jornadas de descubrimiento, aprendizaje y convivencia como las que están realizando actualmente gracias a la colaboración de la Asociación Leonesa de Astronomía.

Asimismo, colaboran con cursos de capacitación universitaria, orientación para padres y docentes.

Para todos aquellos que estén interesados en conocer ALAC o colaborar con la asociación, sus puertas siempre están abiertas.