• Elena Lafuente critica que se haya empezado una nueva convocatoria pese a que las propuestas  de la anterior consulta siguen sin ejecutarse.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha apremiado al equipo de

gobierno “a tomarse en serio” los presupuestos participativos de este año,  ya que de la anterior convocatoria del 2021 las propuestas elegidas siguen “en un cajón” , lo que demuestra “poco compromiso y una falta de respeto a la ciudadanía”.

“Este equipo de gobierno hace alarde de la participación ciudadana pero parece que en la práctica no cree en ella,” ha manifestado la concejala de la formación liberal, Elena Lafuente, tras asistir a la Comisión de Participación Ciudadana donde se presentó el nuevo proceso.  “No entendemos que en un año no se hayan podido concluir ninguno de los proyectos. Estamos claramente ante una gestión nefasta.”

“Es un engaño a los leoneses que se tomaron la molestia en participar y aportar sus ideas, a los que se les vuelve a pedir participación un año después para los presupuestos participativos de 2022, sin ver hecho realidad nada de lo prometido,” ha afirmado Lafuente.

La edil naranja ha señalado además que el equipo de gobierno no pone suficiente ahínco en publicitar esta consulta ciudadana, ya que la participación del año pasado no superó los 1.200 vecinos,  y entendemos que con la demora de ejecución se ha hecho todo lo contrario, desmotivar aún más,” ha concluido Lafuente.