• El secretario general del PSOE de León destaca durante la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias los 140.000 millones conseguidos por el Gobierno de España para transformar el país y la importancia de las corporaciones locales para ejecutar esos fondos. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, tras la reunión mantenida por el grupo del PSOE durante la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada este lunes en el Parador de San Marcos de la capital leonesa, ha destacado la relevancia histórica que tiene León en el municipalismo y como cuna del parlamentarismo. 

Como dato más significativo, el líder leonés ha puesto en valor los 140.000 millones de euros conseguidos por el Gobierno de España en Bruselas para transformar el país, subrayando el papel que tienen las diputaciones y las corporaciones locales para ejecutar esos fondos y para decidir sobre los mismos. “Las diputaciones y los ayuntamientos están al servicio del ciudadano, son la administración más cercana, 365 días al año 24 horas. Por este motivo, tienen que tener un papel de mayor relevancia”, ha declarado, señalando el contrasta de estas funciones con el PP, “un partido que está cuestionando los fondos europeos”. “El PP nos ha metido en unas elecciones en Castilla y León que todavía tenemos que preguntarnos para qué han servido, cuando debería de haber un Gobierno autonómico que estuviese ejecutando un presupuesto, unos fondos para transformar nuestra economía y aprovechar las oportunidades para mejorar nuestro futuro”, ha insistido Cendón. “Esa es la diferencia entre la gestión del PP y la del PSOE, donde destaca el municipalismo como seña de identidad”.

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha sentenciado que el Partido Popular tiene que responder por los casos tan graves de corrupción que han salido a la luz. “Mientras que todo esto sucede en nuestro país, los socialistas ofertamos con nuestra opción de gobierno estabilidad y cohesión, dos principios fundamentales que los socialistas ofrecen hoy en las diputaciones provinciales, en las comunidades autónomas donde gobernamos y en el Gobierno de España, y que trasladamos a los ciudadanos a través de la aplicación de nuestras políticas”, ha apuntado.