OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo se reúnen los pescadores si ahora no se puede pescar? Pues eso, la pesca no es solo pescar, es también convivencia entre los aficionados y aprendizaje de nuevas técnicas y montaje de moscas y otros señuelos.

La Asociación Pescaleón celebra muchas actividades de conjunto a lo largo de la temporada de pesca, pero todos los años su tradicional encuentro anual invernal, que esta vez será a orillas del emblemático río Cúa en Vega de Espinareda.

El Hostal Residencia Piñera será el lugar de encuentro y pernocte, allí se celebrarán la mayoría de las actividades del programa. Un lugar acogedor muy propio para este tipo de eventos.

En los encuentros de invierno de la Asociación Pescaleón, además de lo hablado sobre montaje de señuelos y técnicas de pesca, se analizan situaciones como el estado de los ríos, los aspectos normativos que regulan la pesca en León, las posibles modificaciones y mejoras, se realizan visitas guiadas… Algunos más avispados pretenden explicar a otros que ellos inventaron el “mus”, pero luego los resultados desmienten estas afirmaciones. En fin, se trata de encuentros de confraternización, cuyo nexo de unión es la afición, casi devoción, por la pesca y la protección de los ríos.

El programa del encuentro es el siguiente:

Sábado 26

– 11:00 Quedada a las en el Hotel Piñera en Vega de Espinareda

– 11:00 a 12:00 café de bienvenida.

– 12:00 a 14:00 visitas guiadas al río cúa en los alrededores de Vega de Espinareda y al río Ancares en San Martín de Moreda ( guiadas por parte de Javier Reyero )

– 14:30 comida

– 17:00 a 18:00 visita guiada al Monasterio de Vega de Espinareda ( guiada por personal de la oficina de turismo de vega )

– 18:30 a 19:30 taller de montaje de moscas impartido por Joaquín Quintas , uno de los mejores montadores de moscas realistas .

– 19:30 a 20:30 mesa redonda de montaje con varios montadores ( Javier Reyero , Diego Betrian , Agustin González) que harán varios montajes y resolverán las dudas que puedan surgir a los presentes

– 21:00 cena

– A partir de las 22:30 tradicionales partidas de cartas.

Domingo 27

– 9:00 desayuno

– 10:00 salida en grupo para visitar la gran corta de Fabero y sus espectaculares vistas

– 11:30 a 13:30 visita guiada al pozo minero Julia

– 14:30 comida sorpresa y fin del encuentro