• Los jóvenes leonesistas rectifican a los dirigentes populares por confundir “magnífica” gestión con “lamentable” 
  • Claman por tener que “ver a sus padres yendo a la estación cada domingo a llevar a sus hijos para que se vayan fuera”  

Desde UPL Juventudes queremos expresar nuestra perplejidad al saber que en la visita de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco a la Bañeza han pedido una “movilización sin precedentes” para con su partido. 

Es indignante que estos individuos se atrevan a solicitar el voto justificando que llevan 35 años presidiendo la Junta de esta Descomunidad. Estos sujetos se atreven a pedir el voto de leoneses y leonesas justificando que han hecho una magnífica gestión durante estos años de gobierno. Si la definición de buena gestión se parece a lo que la Comunidad de Castilla y León es, entonces desde las Juventudes Leonesistas comenzaremos a pedir a la RAE que cambie el significado de la palabra gestión.

Desde UPL Juventudes nos vemos obligados a compartir diferentes hechos fehacientes sobre la “magnífica” gestión. La Región Leonesa es la zona Europea más envejecida. La Región Leonesa es la que más habitantes pierde cada año en comparación con la región castellana. La Región Leonesa es de las zonas de toda España que más jóvenes exporta al resto de España y fuera del país. ¿Dónde estaba la Junta gestionando cuando el Gobierno Central decidió retirar la via de la Plata del plan de desarrollo logístico Europeo? ¿Dónde estaba la Junta cuando se vieron que los fondos de la Unión Europea asignados para el desarrollo de zonas transfronterizas entre países se habían invertido en Valladolid en lugar de en Zamora? ¿Dónde estaba la Junta cuando Iberdrola, aprovechándose del cambio tarifario de la luz, vacío el 79% el embalse de Ricobayo? Y así podríamos seguir por páginas y páginas. 

UPL Juventudes no vamos a solicitar explicaciones esta vez. Lo que vamos a pedir, y es extensible a otros partidos, es que dejéis de intentar engañar a nuestras abuelas y madres y a nuestros abuelos y padres que, con el sudor de su frente y de sus manos han criado hijos e hijas, les han pagado educación, carreras y todo para que, al final, cada domingo les tengan que llevar a la estación para ver cómo se marchan hasta, con suerte, el siguiente fin de semana. ¡Los jóvenes de la Región Leonesa estamos hartos!