En una muestra más de la inacción del equipo de gobierno los vecinos siguen sufriendo los desperfectos ocasionados por las riadas del mes de Diciembre. 20 días después las calles siguen con grandes socavones y los ciudadanos más afectados continúan esperando que sus dirigentes municipales se interesen por lo que ha ocurrido. Ni el Alcalde ni uno solo de los concejales visitaron las zonas más afectadas. Ni están ni se les espera.

Desde el grupo socialista municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre denunciamos la inacción por parte del equipo de gobierno. Hoy en día no existe un plan de reparación de las calzadas afectadas. Sigue sin resolverse el tema de la urbanización del entorno del Colegio de los Adiles de Villaobispo que tantos problemas está generando a nuestros escolares. Las imágenes de las instalaciones del colegio completamente anegadas no pueden volver a repetirse.

Pero esta no es la única obra paralizada. Todo el programa de obras de asfaltado y mejora del firme que habíamos desarrollado y licitado en nuestra etapa de gobierno y que deberían estar finalizadas en septiembre siguen durmiendo el sueño de los justos. El acerado de lácteas San Vicente, las mejoras en el centro de Navatejera, o las rotondas de la carretera de Santander son proyectos que el actual equipo de gobierno ha retrasado, eso sí, vendiéndolos como propias en la prensa.

Desde el grupo municipal socialista exigimos que se finalicen los trabajos previstos y que Manuel García y su equipo dejen de retrasar las obras de interés público para acomodarlas a sus campañas mediáticas.