• El Consistorio está adherido al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, comprometiéndose así con la lucha contra el Cambio Climático y apostando por el ahorro y la eficiencia energética

 

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a una delegación municipal de la ciudad rumana de Botosani. La comitiva forma parte de la oficina Europea del Pacto de las Alcaldías que sirve de análisis de proyectos de modalidad sostenible, energía y clima.

El Ayuntamiento de León está adherido al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, comprometiéndose así con la lucha contra el Cambio Climático y apostando por el ahorro y la eficiencia energética. 

El Pacto de las Alcaldías ofrece a los municipios firmantes de Europa la oportunidad de participar en un programa de hermanamiento como parte del programa de aprendizaje entre pares que tiene como objetivo aumentar la capacidad y el conocimiento de las autoridades para mitigar y adaptarse al cambio climático.  

En esta edición, casi una veintena ciudades han sido seleccionadas y emparejadas, resultando León una de las elegidas, tanto para tutelar como para ser tutelada. Así, León será asesora de la ciudad rumana de Botosani y asesorada por la capital Bucarest, con la contribución de un facilitador de la Oficina Europea del Pacto de las Alcaldías.