• La cabeza de lista por la provincia a las Cortes Nuria Rubio, acompañada de su secretario general Javier Alfonso Cendón, del candidato a la Presidencia de la Junta Luis Tudanca, y del vocal de la Junta Vecinal de Navatejera Jorge Pérez, recuerda el voto contrario del PP a la moción socialista que solicitaba dos pediatras para el municipio, habiendo más de 3.000 menores. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta Luis Tudanca, la cabeza de lista por la provincia a las Cortes Nuria Rubio y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y vocal de la Junta Vecinal de Navatejera Jorge Pérez, acompañados por los candidatos Diego Moreno y María Rodríguez, han denunciado el abandono al que tiene sometido la Junta al municipio de Villaquilambre. 

A las puertas del consultorio de Navatejera, Nuria Rubio ha lamentado esta situación de maltrato hacia los vecinas y vecinas por parte del Gobierno autonómico, asegurando que “la Junta ha desperdiciado los servicios públicos de la zona”.  “Esta población, con más de 19.000 habitantes, no cuenta con un centro de salud, ni con un Instituto de Educación Secundaria. Y el PP tampoco ha cedido a la reivindicación de que haya dos pediatras, a pesar de que el municipio cuenta con más de 3.000 menores”, ha sentenciado, recordando la moción socialista que fue rechazada únicamente por el PP que pedía este servicio esencial.

Para Rubio Villaquilambre “se merece un cambio que solo llegará de la mano del PSOE con Luis Tudanca como líder”. “Nos presentamos con un programa que tiene dos ejes de actuación principales: la lucha contra la despoblación y acabar de una vez por todas con los desequilibrios territoriales”, ha explicado, un camino que “solo pasa por reforzar los servicios públicos” como la sanidad, la educación y los servicios sociales. 

Javier Alfonso Cendón ha señalado que Villaquilambre “representa claramente lo que es el PP en esta tierra”, “que lleva prometiendo 35 años servicios, infraestructuras y proyectos sin haber realizado nada”. 

Cendón ha criticado la visita de la exministra de Fomento del PP Ana Pastor, “quien ejecutó los recortes en esta tierra, hizo que la alta velocidad llegara más tarde, y quien paralizó la plataforma logística de Torneros”. El secretario general del PSOE de León ha dejado también un mensaje al presidente del PP Pablo Casado, que estará este jueves en León: “¿Cuál es su opinión sobre la descentralización que ha ejecutado el Gobierno de España en esta tierra? ¿cuál es su opinión sobre el plan de descentralización que tiene Luis Tudanca?”, ha preguntado, recordando que el PP se ha manifestado en contra. “No lo consideran importante, a pesar de que es un ascensor territorial que ayudará a los territorios y particularmente a León”.

Luis Tudanca ha reiterado su compromiso con la sanidad pública y ha insistido en la necesidad de incorporar pediatras en Villaquilambre. “Frente a 35 años de promesas incumplidas del PP: mejores condiciones para los profesionales y una mejor atención para nuestros hijos”, ha reiterado.