• El PSOE de Villaquilambre corrige las declaraciones efectuadas por Suárez Quiñones en las que manifestaba que el instituto de Villaquilambre está “pendiente de la determinación del solar”. 

 Ante las declaraciones vertidas por el candidato del PP por León a las Cortes de Castilla y León Suárez Quiñones, en relación al instituto y centro de salud de Villaquilambre, Jorge Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y vocal de la Junta Vecinal de Navatejera, ha señalado que los terrenos fueron cedidos hace ya varios meses para la construcción de ambas infraestructuras en el paraje conocido como “Los Mancebos”, solar propiedad de la Junta Vecinal de Navatejera. 

“Desde el PSOE consideramos inaudito e inadmisible el desconocimiento del candidato del PP sobre la situación administrativa de estos dos proyectos que fueron incluidos en el Pacto de Salamanca firmado por el actual candidato del PP a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, Cs, Vive Villaquilambre y los dos tránsfugas de UPL. Estas declaraciones sólo manifiestan el engaño del PP a la ciudadanía del municipio que, tras casi 3 años de mandato del popular Manuel García, siguen en el cajón del olvido”, ha declarado Pérez. 

“Viendo la falta de coordinación y colaboración entre este candidato y el alcalde popular, los socialistas de Villaquilambre le invitamos a visitar los terrenos cedidos para estos dos proyectos que siguen y seguirán siendo humo y más tras la convocatoria de elecciones autonómicas del 13F”, ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Socialista y vocal de la Junta Vecinal de Navatejera.