El Grupo Municipal del Partido Popular ha visitado Puente Castro junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Aljama para conocer el estado actual del barrio. La principal reivindicación, el estado de la ribera del río y el recorte del proyecto inicial para la construcción del pabellón, que no contempla el edificio multidisciplinar que incluía un centro cívico.

 

 Las concejalas Aurora Baza y Marta Mejías del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León han visitado el barrio de Puente Castro, donde los vecinos han pedido que “se retome el proyecto inicial y que el Consistorio amplíe los servicios del Pabellón a un centro multidisciplinar que también ofrezca las prestaciones y espacios del centro cívico comprometido para el barrio de Puente Castro”.

Tras la aprobación del contrato de redacción del proyecto y la posterior adjudicación de las obras para la construcción de este centro, “los vecinos del  barrio ven con frustración que el Ayuntamiento de León haya recortado las previsiones para este importante proyecto, previsto desde hace años en esta zona de la  ciudad, al olvidar una parte fundamental como es la construcción de un centro cívico que, junto al pabellón, dote al barrio de servicios de los que a día de hoy carece”, ha señalado Mejías.

“Las intenciones actuales del Ayuntamiento no cumplen las expectativas de los vecinos, a pesar de que la situación económica de la administración municipal ya permite asumir el coste de la intervención en su totalidad”, insistió la edil popular.

La parcela sobre la que se construirá el polideportivo tiene una superficie de 7.542 metros cuadrados, siendo la previsión de ocupación del pabellón de cerca de unos 3.060 metros cuadrados. “Por tanto, hay tanto capacidad económica como urbanística para poder acometer la infraestructura que este barrio demanda y necesita”, añadió Aurora Baza.