• El concejal Luis Merino señala que la idea surge de un proyecto conjunto con los Ayuntamientos de Valdefresno y Villaquilambre para compartir itinerarios

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que promueva La Candamia como zona de rutas de trail, de ciclismo de montaña, de senderismo y marcha nórdica para el disfrute de los leoneses.

“Desde Ciudadanos creemos que La Candamia es ideal para este tipo de deportes por su ubicación y su peculiar configuración orográfica y además es un entorno natural elegido a diario por un buen número de deportistas y paseantes para realizar sus actividades al aire libre”, ha manifestado el concejal de la formación liberal, Luis Merino.

Merino ha explicado que esta idea surge de un proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Valdefresno para poner en valor toda esta zona, que además implicaba inicialmente una actuación conjunta por parte de los Ayuntamientos de León, Valdefresno y Villaquilambre.

“Estamos hablando de un deporte al aire libre que se enriquece con rutas que no saben de límites municipales”, ha señalado el edil naranja.

“Recientemente el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha propuesto algo similar pero excluyendo al Ayuntamiento de Valdefresno, lo que nos parece un grave  error”, ha apuntado  Merino. Que además ha indicado que sería una solución integrar también a Valdefresno “para hacer un proyecto conjunto que repercuta en una mejor oferta para los deportistas.”