El portavoz socialista, Marcos Montiel, pide que el Equipo de Gobierno de Alicia Gallego (UPL) explique claramente qué está ocurriendo con su promesa del Camping, ante los graves retrasos e incertidumbres que rodean al “proyecto estrella” de la legislatura.

Desde el grupo político del PSOE de Santa María del Páramo (León), representado por Marcos Montiel, “consideramos que el intento de poner en marcha un camping en la localidad está siendo un fracaso por múltiples factores, entre otros: financieros, de localización -ya que los terrenos comprados por el Ayuntamiento podrían ser “inundables”-, incluso sobre el tipo de gestión pública de la instalación.

Además, la alcaldesa, Alicia Gallego (UPL) quiere que se financie íntegramente con fondos públicos municipales -en campaña electoral se prometió que valdría en torno al millón de euros y finalmente el proyecto se ha presupuestado en más de 2,2 millones de euros-, no aclarando nunca cual sería la gestión de la instalación, ni el régimen de contratación del personal que prestaría servicio en ella – tal y como se ha preguntado en distintos Plenos, pero todavía esperando respuesta-. 

El portavoz socialista también afirma que “hemos defendido desde el comienzo del proyecto que se realice un Plan de Viabilidad de Negocio y se busquen inversores que traigan al pueblo riqueza y nuevos fondos. El remanente municipal se ha reducido a 3 millones de euros por gastos que en muchos casos suponen aventuras personalistas del Equipo de Gobierno”. 

Asimismo, desde el PSOE defendemos que los fondos deben utilizarse en modernizar y ayudar a los autónomos y pymes locales, en apostar por el empleo para los jóvenes, y en mejorar la calidad de vida de los vecinos del pueblo, sin despilfarrar ese patrimonio municipal en proyectos poco claros, como parece que se ha vuelto el camping.

Por todo ello, el PSOE de Santa María del Páramo exigimos que la alcaldesa de UPL aclare el estado en que se encuentra el proyecto, en el que ya se han gastado 120.000 euros de los vecinos, “el doble de fondos que los presupuestados en 2021 para, supuestamente, reactivarel Páramo”, asegura Marcos Montiel.

“La promesa del Camping Municipal se está dilatando en el tiempo, faltan explicaciones y transparencia sobre el proyecto y este hecho nos preocupa”, zanja el portavoz socialista.

FUENTE: Facebook del PSOE Ayuntamiento de Santa María del Páramo