quiere aprovechar la visita a León Capital de la plana mayor de la oposición  para   entregar sus reivindicaciones  al Presidente Nacional Pablo Casado y a los Presidentes  autonómicos  del PP.

 

  aprovechando  qué  el Partido  Popular  celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León  el XIV Congreso  del PP de Castilla y León , con la presencia  de Dº Pablo Casado ,Dª Isabel Ayuso, Dº Alberto Núñez Feijóo ,Dº Moreno Bonilla , José Luis Martínez Almeida y demás representantes de las comunidades, AUPA les hará entrega de manos de La Vicepresidenta y Coordinadora de Castilla y León Dª Camino Delgado acompañada de  los coordinadores  de León  Dº Gelines San Juan y Dº Rubén  Del Canto. Quienes entregaran en mano las  reivindicaciones  por las que AUPA lleva luchando más  de 4 años. 

 

Una baja digna cobrando desde el primer día y exoneración  de la cuota desde el tercer día  de la misma  (actualmente es a partir de 61 días), el derecho a paro en las mismas condiciones que cualquier  trabajador en RG y sin tantos requisitos, también se pide una jubilación anticipada para los autónomos como la que tienen los trabajadores  en Régimen General   y la reforma  de la cotización que no deje al autónomo con ingresos por debajo del SMI. 

 

A AUPA la nueva propuesta de cotización por tramos la calificamos como inadecuada y fuera de contexto, ya que perdemos la posibilidad de elegir nuestra cotización mínima y nos será impuesta la cotización en base a una tabla que nos perjudica en todos sus tramos

 

En ninguno de los tramos hemos podido observar una reducción de la cuota a corto plazo, excepto en los tramos más bajos que si verán reducida la cuota si esos autónomos son capaces de mantenerse hasta 2030 con 319 € al mes para vivir.

 

Es muy curioso observar cómo ni siquiera se ha tenido en cuenta que el trabajador autónomo también necesita un mínimo para mantener a su familia y hasta que no se superan los 1500€ de beneficios al pagar la cuota propuesta estaríamos trabajando para quedarnos por debajo del SMI, nos sorprende ver como las personas que han ideado esta tabla han perdido el concepto de realidad que rodea el país.

 

También nos resulta sorprendente que se proponga una subida de cuota en un contexto en que todavía no hemos salido de la pandemia y en vez de estimular la economía o al menos dejarle que se reponga, lo que se pretende es saquear más los bolsillos de los autónomos cuando estamos a punto de cerrar, es de tener muy poca sensibilidad política y humana.

 

Nuestra propuesta es clara y sencilla. Si los beneficios están por debajo del SMI la cuota debe ser cero o simbólica y si nuestros ingresos están por encima del SMI la cuota se debe elegir como se ha hecho hasta ahora.

 

Impactos: 38