• El secretario general del PSOE de León tacha al PP de “no dar un palo al agua” con polémicas estériles y le acusa de utilizar estrategias como la del  “palo y la zanahoria” con la que han estado “35 años engañando con incumplimientos” como la unidad de radioterapia del Bierzo o la ampliación de las UCI del Hospital de León, o la “del palo en las ruedas” paralizando proyectos como la plataforma de Torneros o el parque agroalimentario del Bierzo. 
  • “El gran palo se lo van a llevar el 13 de febrero en las urnas cuando Luis Tudanca se convierta en el presidente de la Junta de Castilla y León”.

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha inaugurado la convención municipal socialista dirigiéndose en primer lugar a los alcaldes, alcaldesas y portavoces de juntas vecinales como “el punto de referencia y guía de gobernabilidad”, y subrayando que “han estado a la altura haciendo frente a una pandemia, al cierre de los consultorios y dando soluciones a sus vecinos y vecinas”. Aspira 

“Son el gran ejemplo que nos va a llevar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, a que Luis Tudanca sea nuestro presidente y romper de una vez por todas con 35 años de decadencia y corrupción”, ha declarado.

Frente al trabajo socialista explicado por Cendón, el líder leonés ha criticado al PP de haber realizado “la política del palo”. “El PP ha desarrollado la política de no ‘dar un palo al agua’, con polémicas estériles. La del ‘palo y la zanahoria’, con la que han estado durante 35 años engañando a los leoneses y a los castellanos con propuestas e ideas que nunca han cumplido,  como la unidad de radioterapia del Bierzo, la ampliación de las UCI del Hospital de León, el instituto de Villaquilambre, el centro de salud de Cistierna o la León-Bragança, entre una lista interminable”, ha apuntado.

Utilizando la misma expresión, el secretario general del PSOE leonés también ha acusado al Gobierno del PP de utilizar la “política del ‘palo en las ruedas’ paralizando proyectos fundamentales para esta tierra, como la plataforma de Torneros y el parque agroalimentario del Bierzo”. 

“El palo que mejor se les da es ‘el palo selfie’, meterse en las fotos de los logros del Gobierno de España, de la Diputación de León, del Ayuntamiento de Ponferrada, de San Andrés. De los fondos europeos que están llegando a esta tierra con iniciativa socialista, como por ejemplo del ramal ferroviario de Villadangos, que financia el Gobierno de España”, ha sentenciado Cendón. “Pero el gran palo es el que se van a llevar el 13 de febrero en las urnas cuando Luis Tudanca se convierta en el presidente de la Junta de Castilla y León”. 

Javier Alfonso Cendón ha destacado “el cambio y la esperanza” que llegará a Castilla y León de la mano de Luis Tudanca, frente a “los intereses personales” del candidato Mañueco, motivados por su calendario judicial. 

“Tenemos que transformar la irresponsabilidad del PP en oportunidades para los leoneses y los castellanos. Es lamentable que hayan desmantelado esta comunidad”, ha insistido Cendón poniendo como ejemplo el cierre de los consultorios, la privatización de la sanidad de forma encubierta y el crecimiento de las listas de espera.