Cs critica que el alcalde prorroga el presupuesto de León “por interés electoral”

  • Gemma Villarroel señala que además sin cuentas para el 2023 no se van a poder solucionar las diferentes deficiencias de la ciudad.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado que “la prórroga del presupuesto municipal es el reflejo de los intereses electoralistas del alcalde José Antonio Diez, que priman por encima de los intereses de los leoneses”.

Tras la publicación en medios de comunicación que no habrá unas nuevas cuentas para el 2023, Villarroel ha calificado este decisión como “indignante ya que Ciudadanos sí quería unos presupuestos y nos hubiera gustado presentar unas enmiendas como todos los años”.

Villarroel ha recordado que lo mismo hizo el Partido Popular en el anterior mandato. “En aquel momento tampoco estuvimos de acuerdo, lo criticamos y nuestro grupo presentó sus enmiendas por responsabilidad con los leoneses”, ha señalado la representante liberal. “Y ahora lo hace también el PSOE, con toda la desfachatez y sin dar ni siquiera alguna explicación”.

“Esta situación nos indigna. El señor Diez se cree un político diferente pero al final acaba siendo más de lo mismo”, ha asegurado Villarroel.

Además, la portavoz liberal ha afirmado que prorrogar el presupuesto “es una oportunidad perdida para León porque las necesidades de la ciudad no son las mismas cada año”. Y ha recalcado que con un presupuesto prorrogado “no se van a solucionar las deficiencias en cuanto a limpieza, seguridad, en el mantenimiento de jardines, alumbrado y seguridad“.

Impactos: 56