El pasado 25 de octubre de 2021, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que se reduciría el precio de las licencias de caza y pesca.

Nada de esto es verdad, los intereses partidistas, judiciales y electorales han llevado a priorizar otras cosas y a incumplir lo anunciado.

La pomposa nota de prensa de la Junta de Castilla y León de octubre decía esto:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico rebajará un 95 % la tasa general de las licencias de caza y pesca. De este modo, la general para pesca, la P1, pasará de 15,2 euros a menos de un euro, mientras que la de caza tipo A será de poco más de dos euros frente a los 42,65 actuales. Una decisión, ha subrayado el jefe del Ejecutivo, con la que se busca beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y también a todos los que visitan la Comunidad para practicar estas actividades.

Actualmente, en Castilla y León hay 115.700 licencias de caza y 148.000 de pesca, que se beneficiarán de la rebaja en las tasas. Y ha recordado que ya los menores de 14 años están exentos en el pago de la tasa general de la licencia de pesca y que también hay exenciones para los mayores de 60 y las personas con discapacidad en licencias de caza y pesca en determinados supuestos...”

Bueno pues nada, ahora la estrategia va por caminos electorales. Las licencias de caza y pesca siguen al precio del año 2021 (42,65€ y 15,20€). Tanto anuncio para nada.