• Ante un gobierno desleal, con socios imprevisibles como los de CS, VOX ya avisó de que este adelanto para dar voz a los castellanos y leoneses era necesario
  • Estas elecciones son una oportunidad para conseguir un excelente resultado en CYL, al igual que se obtuvo hace un año en Cataluña-
  • El PP tendrá que decidir entre seguir aplicando políticas de izquierdas y pactar con el PSOE o sumarse a VOX y el proyecto de futuro de la Agenda España para CYL

 

. Las primeras declaraciones de VOX en Castilla y León, tras las palabras de Jorge Buxadé en el día de ayer, al respecto de la valoración sobre el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, las ha realizado la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, quien ha recordado: “Desde VOX ya avisamos de que Ciudadanos no eran socios fiables”.

 

Además esta formación “reclamó un adelanto de las elecciones desde la pasada moción de censura hace ya casi un año”. “Queremos que se le dé voz a los castellanos y leoneses” ya que “era y es la única solución posible”, ha asegurado.

 

En este sentido “en VOX estamos preparados, ya que llevamos trabajando día a día por los intereses de todos los ciudadanos tanto en las instituciones en las que tenemos representación como a pie de calle”. “Nos vamos a volcar en Castilla y León, en cada pueblo y en cada rincón de nuestra Comunidad”.

 

Y es que “defendemos esta España que han vaciado las políticas del PP durante más de 3 décadas de gobierno y que lo único que han hecho es traer paro, ruina, despoblación, fuga de empresas y falta de oportunidades para los jóvenes”.

 

Acerca del sentimiento de abandono que tiene la Comunidad, Pinacho indica que “llevamos tiempo denunciando día a día la marginalidad a la que ha estado abocada CyL, una CyL olvidada. Prolongar esta agónica situación por parte del Gobierno del Sr. Mañueco ha perjudicado los intereses de todos los castellanos y leoneses, especialmente de aquellos que se han visto más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia y, junto a ellos, también los grandes olvidados: nuestros agricultores y ganaderos”.

 

Al respecto de las expectativas, nuestra procuradora afirma que “estas elecciones van a suponer claramente una oportunidad para conseguir un excelente resultado en CyL, al igual que hace un año lo conseguimos en Cataluña. Tendremos con toda seguridad un grupo fuerte en las Cortes”.

 

Finalmente, “el PP tendrá entonces que decidir: o pactar con el partido socialista y las políticas de izquierda que tanto le gustan al Sr. Mañueco, que tanto ha defendido y ha aplicado en la Comunidad, o sumarse a VOX y al proyecto de futuro que supone la Agenda España y que ahora mismo es la única alternativa posible para devolver la esperanza a Castilla y León”.