Santa María del Páramo ha recibido hoy la visita del presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francis González, quien ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Alicia Gallego, conla idea de abordar nuevos proyectos deportivos en la localidad.

A la reunión asistieron también el concejal de Obras, Tino Sarmiento, de Nuevas Tecnologías, José Franco, el delegado de Off Road de la Federación, Toño González y el asesor deportivo, Pablo Peyuca González.

La cita se enmarca dentro de la línea establecida por el equipo de gobierno para traer turismo al municipio y, en este caso, para rentabilizar los terrenos del Busto, zona que en la actualidad cuenta con un aeródromo. Tras la reunión visitaron los terrenos para comprobar la idoneidad del mismo para realizar nuevas modalidades relacionadas con el mundo del motor con el objetivo de que Santa María del Páramo sea uno de los referentes en Castilla y León. De esta forma tanto la Federación como el Ayuntamiento se mostraron muy satisfechos con la visita, hasta el punto de mostrar el apoyo de la Federación al proyecto deportivo, por lo que comenzarán de manera inmediata con los trámites pertinentes.

Este primer proyecto pretende que sea el primero de otros tantos habiendo hablado en un futuro de llegar incluso a la construcción de un circuito de velocidad. Un proyecto en el que se contaría con la experiencia de Pablo Peyuca en el mundo del motor, ya que, entre otros, ha ostentado el cargo de concejal de Actividades del Motor en el ayuntamiento de Astorga. 

En el Busto se pretende también instalar otros servicios para posibles turistas, como por ejemplo zona de acampada, de autocaravanas y otras actividades.