Con una pendiente considerable hay rampa y escaleras para acceder a las calle Las Arribas pero sin ningún tipo de apoyo para los viandantes

 

Los concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo han mantenido un encuentro con vecinos de las calles aledañas a la Ermita de Santiago, en Trobajo del Camino dónde han comprobado cómo para muchos ciudadanos es complicado bajar la rampa o las escaleras que unen la calle La Ermita con la calle Las Arribas. Un trayecto dónde no hay ni un solo punto de apoyo salvo las paredes de las casas adyacente. Ante esta situación y la necesidad de dotar a este tramo de accesibilidad, la portavoz del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha solicitado la instalación de una barandilla que facilite el tránsito por esta calle con seguridad por parte de los viandantes. Además, la edil popular pide que se revisen los escalones, algunos de ellos en mal estado.

 

“Se trata de un tramo de bajada, mucho más peligroso con lluvia, que no utilizan muchos ciudadanos que prefieren dar un rodeo a través de Párroco Pablo Díez, porque carece de punto de apoyo a pesar de tener una rampa y una escalera”, explica la portavoz popular en el tercer municipio de la provincia.  

 

A esta solicitud se suma el requerimiento de la revisión y reparación de buena parte de los escalones  de la escalera que da acceso de la calle La Cuesta a la calle Daoiz y Velarde, también en Trobajo del Camino. “Hemos comprobado el mal estado en el que se encuentran alguno de ellos que se mueven completamente al subir o bajar, con el peligro que ello entraña”, explica la edil popular.

 

Noelia Alvarez recalca la necesidad de accesibilidad que tiene el municipio y, por ello, recuerda que los populares presentaron hace unas semanas una moción, que fue aprobada por unanimidad para exigir al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que inicie una revisión exhaustiva de todas las aceras que existen en el municipio y establezca un calendario de actuaciones anuales con un presupuesto previsto para intentar acondicionar las aceras a la movilidad y no como sucede hasta ahora, dónde muchas de ellas no son accesibles ni para carritos de bebé, ni para sillas de rueda o para personas con movilidad.