La Universidad de León (ULE) ha abierto la matrícula para el Curso de Extensión universitaria titulado ‘¿Debatimos? Estrategias para la comunicación y el debate’. Las plazas son limitadas, el precio de la matrícula es de 5 euros y la inscripción permanecerá abierta hasta el 13 de enero.

Desde la organización se indica que está abierto a todos los alumnos de la ULE, y no se precisa ningún nivel de habilidad o experiencia previa. “Trabajaremos las capacidades, -explican-, para argumentar, defender y refutar una postura frente a un tema de actualidad y, lo que es más importante, trataremos de adquirir destrezas para la gestión de los factores limitantes en las exposiciones orales al público (timidez, miedo escénico, ansiedad…), fomentando el trabajo en equipo y potenciando así las habilidades comunicativas personales y sociales”.

Es importante indicar que la participación en este curso es el primer paso más recomendable para formar parte de un equipo para participar en las fases local y regional de la ‘Liga universitaria de Debate 2022’, ya que el objetivo general que se persigue es que los alumnos de grado y posgrado de la ULE, mejoren sus habilidades de comunicación y sus destrezas para el debate.

UN CURSO PARA GESTIONAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

La primera fase, del 26 de enero al 1 de febrero de 2022, se ofrecerá una introducción a la comunicación y al debate, técnicas de relajación, expresión corporal, improvisación, comunicación verbal y no verbal, etcétera. La segunda, del 14 al 18 de febrero, estará dedicada a cómo introducir un debate, a cómo visualizarlo, dinámicas de grupo, roles de equipo, la refutación, la conclusión y la técnica vocal. Entre otras habilidades, los participantes aprenderán a gestionar el miedo y el estrés cuando hay que enfrentarse a una audiencia

Todo ello en tres turnos de dos horas cada uno: de 9:30-11:30/ de 12:00-14:00/16:30-18:30 horas. La adjudicación del turno se realizará atendiendo a las necesidades del alumnado, y por ello al realizar la inscripción habrá que indicar la preferencia de mañana o tarde.

Hay que destacar finalmente el apoyo prestado a la organización por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y también que los participantes que acudan al menos al 80% de las sesiones tendrán ocasión de reconocer 2 créditos ECTS.

Información y contacto medios:

– Liga de Debate: http://ligadebate.unileon.es/ 

–  http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=23