Izquierda Unida León denuncia fallos en la cobertura telefónica en municipios como Puebla de Lillo. En esa zona no hay cobertura de Vodafone desde hace cinco días, de Orange desde hace una semana y Movistar tampoco funciona con normalidad. 

Durante todo el mes ha habido cortes intermitentes, lo que afecta al teléfono , televisión ,internet… al dar el aviso , las compañías de telefonía dicen que en estos días festivos no lo arreglan….. 

 

La falta de cobertura es especialmente importante debido a los servicios a los que afecta como el consultorio y la farmacia que son servicios básicos. 

También afecta a los servicios bancarios, lo cual imposibilita realizar gestiones bancarias, ya que esto se suma al cierre de oficinas por parte de los bancos en el medio rural. 

 

“Desgraciadamente este no es un caso aislado y demuestra la situación que vive el medio rural de nuestra provincia, olvidado tanto por las Administraciones Públicas como por las empresas” ha recalcado el coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Javier Arias. 

 

Desde Izquierda Unida León pedimos que las Administraciones Públicas – Ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León – se impliquen de una vez para solucionar este tipo de problemas en el medio rural, ya que, como ha puesto de manifiesto la pandemia, las comunicaciones son servicios básicos que permiten realizar gestiones e incluso trabajar independientemente del lugar. Pero para ello es necesario que toda la población tenga acceso a ellas de la mejor manera posible.