• Una iniciativa solidaria que se pone en marcha con el objetivo de regalar, a través de la Fundación Aladina, juguetes a los niños y adolescentes hospitalizados en estas fechas navideñas. Durante tres semanas y hasta el próximo 12 de diciembre, los empleados de LaLiga podrán comprar los juguetes que se donarán a niños y jóvenes de hasta 18 años.

  • La Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer, destinará estos juguetes a los menores ingresados en los hospitales con los que colabora para que estas Navidades todos ellos puedan recibir juguetes y tener una estancia hospitalaria más amena. 

 

  • El Corte Inglés se convierte a través de esta iniciativa en un socio logístico al facilitar la compra y la entrega de los juguetes en el punto de destino acordado con LaLiga y Fundación Aladina. Además, El Corte Inglés se suma a esta propuesta solidaria donando un juguete por cada dos seleccionados en esta acción.

El Corte Inglés colabora con LaLiga y sus empleados en una iniciativa solidaria a favor de la Fundación Aladina para llevar juguetes a niños y adolescentes hospitalizados en estas fechas navideñas. Un gesto solidario de los profesionales de Laliga con el que quieren llevar una sonrisa a los hospitales y demostrar a quienes peor lo están pasando en estas fechas tan señaladas que no están solos.

 

La Fundación Aladina, que trabaja para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar, acompañándolos desde su llegada al hospital, ha sido la entidad elegida este año por Laliga para este proyecto solidario.

 

Durante tres semanas y hasta el próximo 12 de diciembre, los empleados de la LaLiga podrán comprar sus regalos en de la web de El Corte Inglés para su donación a la Fundación Aladina.

 

El empaquetado de regalo y toda la logística aparejada al proyecto la realizará El Corte Inglés con el objetivo de que los juguetes se entreguen en sus respectivos destinos en las fechas acordadas. La compañía se suma también a esta propuesta solidaria de LaLiga donando un juguete por cada dos seleccionados en esta iniciativa.

 

 

Acerca de LaLiga: 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 140 millones, en 16 plataformas y 15 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander. 

 

 

Acerca de Fundación Aladina: 

La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.  Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora.