Los leonesistas reclamarán partidas económicas para dos actuaciones necesarias en el municipio

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés a través del procurador leonesista, Luis Mariano Santos, se han registrado dos enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Junta de Castilla y León para dotar de presupuesto real a dos actuaciones prometidas por el organismo autonómico en 2021.

Por un lado se reclama inversión para ejecutar el paso elevado sobre la línea ferroviaria León-Gijón a la altura de la urbanización El Soto, en el término de Villabalter. Una obra que permitirá solventar con seguridad la doble barrera, vías del tren y carretera CL-623, que existe entre el núcleo de la localidad y esta área residencial.

Para la ejecución de esta obra, ya solicitada por los leonesistas en varias ocasiones desde el año 2019, se reclama una partida de 80.000 euros al órgano autonómico.

La segunda enmienda a los presupuestos autonómicos versa sobre la actuación para mejorar la seguridad vial en el tramo situado en frente del Hospital San Juan de Dios de la Avenida San Ignacio de Loyola, también propiedad de la Junta.

En esta actuación se piden 20.000 euros para reducir el grado de peligrosidad que tiene este punto en el que confluye una carretera autonómica, la salida de un hospital, un paso de cebra y una parada de bus.