Dirigida por Joâo Jardim, forma parte del ciclo dedicado al cine Brasileño y se proyectará con entrada libre hasta completar el aforo a partir de las 20:15 horas.

El Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el martes 23 de noviembre la proyección, a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar, de la película titulada ‘Amor?’ (Brasil – 100 minutos – año 2010), del director Joâo Jardim, que forma parte del ciclo sobre cine brasileño.

Se trata de un filme no recomendada para menores de 14 años, que constituye una mezcla poética de documental con ficción, y que aborda las relaciones amorosas en las que se da alguna forma de violencia.

Actrices y actores interpretan los testimonios sinceros de personas que vivieron situaciones en las que estaban presentes los celos, la culpa, la pasión y el poder. Constituye una agradable sorpresa porque muestra de forma clara como, al contrario de la imagen idílica que acostumbran a presentar series y películas de ficción, que ponen su atención solo en el romanticismo y la cosas buenas y coloridas de una relación, en ‘Amor?’ vemos las complejas y complicadas formas en que los sentimientos hacen comportarse a muchas personas en la vida real.

La película está muy bien equilibrada entre las emociones que los personajes vivieron a lo largo de sus vidas sobre el amor, el sexo y algunos casos en los que hubo violencia, dependencia o dominación. Además, se contó con la participación de algunos de los mejores actores y actrices de Brasil, que prestan su actuación a experiencias experiencias que fueron vividas por personas reales.

UN DIRECTOR FORMADO EN LA PUBLICIDAD

João Henrique Vieira Jardim (Rio de Janeiro, 1964) es director de cine brasileño. Se formó en periodismo en la Facultad de la Ciudad y estudió cine en la Universidad de Nueva York. Participó en el núcleo del director Carlos Manga, en la televisión Globo, donde realizó la miniserie Engraçadinha y editó Memorial de Maria Moura y agosto.

Ha dirigido numerosos anuncios comerciales para algunos de los principales anunciantes de Brasil. Hay que reseñar que su primera película, ‘Janela da Alma’, ganó 11 premios nacionales e internacionales y llevó a más de 140.000 personas a los cines.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:00 horas.