El Seminario Diocesano ha sido la sede de la entrega de los premios 2020 de la ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMIA

Un año de retraso, pero al fín han podido ser entregados los galardones a los mejores lugares, productos y personas “gastronómicos” designados en el 2020. Maruja Botas de Castrillo de los Polvazares, Quesos El Palacio de Toral de los Guzmanes, la I.G.P. Mantecadas de Astorga y Restaurante Muna de Ponferrada, han sido los protagonistas de la jornada.

A las 12,30 horas, en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Astorga y presidiendo el Alcalde de la ciudad, acompañado por el Presidente y el Secretario General de la Academia Leonesa de Gastronomía, daba comienzo un sencillo acto, que ha sido retransmitido en directo por las redes sociales de la propia Academia.

Emotivas han sido las palabras de Maruja Botas, recordando la tradición obtenida de su madre y ahora trasladando su herencia al sobrino, que ya ha cogido las riendas y “lo está haciendo muy bien” según sus propias palabras.

Agradecimiento también por todo lo vivido en la trayectoria de Quesos El Palacio, de manos de su “cabeza visible” “Nano” alma inicial de la ganadería familiar.

César Alonso, presidente de la I.G.P. Mantecadas de Astorga recibió el galardón de manos del Alcalde de Astorga, agradeciendo el apoyo y rememorando el gran esfuerzo que ha sido el conseguir de la Mantecada un renombre internacional.

Y por último un recuerdo inolvidable para Samuel y el equipo de Muna que las obligaciones de los eventos no le han permitido estar presente y de manera virtual ha participado también en el reconocimiento al mejor restaurante 2020.

Cerró el acto el Alcalde de Astorga, agradeciendo a la Academia haber contado en esta y para futuras ocasiones, con su ciudad para que sea “capital” gastronómica. Ciudad abierta y que pone a disposición de todo el que quiera disfrutar de buenos productos y buena gente.

La Academia, quiere retomar ya, su actividad que como es natural, se ha visto relegada en los últimos meses a su mínima expresión, pero que se activará para dar fuerza, como viene siendo su compromiso, en todo lo que en materia gastronómica leonesa se refiere.