Desde el viernes por la noche y hasta el domingo, una serie de actividades para todos los públicos pretenden recaudar el máximo dinero posible para destinar a las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza durante este fin de semana una serie de actividades benéficas para todos los públicos con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados directamente a las personas perjudicadas por los efectos del volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma. Cine, música, deportes, mercadillo o talleres de animación son algunas de las propuestas que se ofrecerán desde el viernes hasta el domingo en el pabellón Camino de Santiago. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha organizado esta iniciativa solidaria que surge de la idea de ofrecer “un granito de arena por parte del municipio de San Andrés del Rabanedo para que los vecinos y vecinas de La Palma puedan recuperarse de las pérdidas causadas por el volcán”, tal y como ha explicado la edil Esperanza Crespo, de quien parte la propuesta de esta gala benéfica. 

“El objetivo es recaudar lo máximo posible, pero hemos querido también organizar actividades que incluyan diversas opciones desde el punto de vista del deporte, la cultura y el ocio, pero también para poner en valor lo que está pasando en La Palma y la necesidad de ayudarles”, ha resaltado la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, que junto a Crespo ha animado tanto a los habitantes del municipio como al conjunto de la sociedad leonesa a participar en esta iniciativa. 

Crespo ha detallado que el comienzo de esta gala benéfica que se extiende durante más de 24 horas en todo el fin de semana será el viernes a partir de las 20 horas con la proyección de la película ‘Superlópez’, además de la apertura del kiosco solidario que estará presente durante todo el certamen para el consumo de productos con el objetivo de aumentar la recaudación. Ya el sábado, desde las 20:30 horas, el pabellón Camino de Santiago acogerá el concierto de trap Urban Life San Andrés.

El grueso de propuestas están programadas durante la jornada del domingo, con el comienzo de entrega de acreditaciones para la marcha solidaria de bicis, patinetes, runners, andarines y nórdica a las 9:30 horas así como la apertura del mercadillo solidario, que al igual que el kiosco, pretende incrementar la recaudación final.

A las 10 horas está previsto que se inicien también las charlas de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que explicarán tanto su experiencia en las labores de ayuda en La Palma como sus conocimientos en todo tipo de desastres naturales. 

A las 12 horas se celebrará el acto de inauguración de la propia gala con una suelta de globos por parte de la corporación municipal en la entrada al pabellón así como actividades artísticas y culturales al aire libre. Durante el resto de la mañana se ofrecerán exhibiciones deportivas de boxeo, patinaje y marcha nórdica, además de un aperitivo con la presencia de un cortador de jamón y la entrega de agua, empanada y bollos preñaos. 

Los talleres de animación infantil estarán presentes tanto por la mañana como por la tarde, además de los partidos amistosos de baloncesto y fútbol sala ya en la jornada vespertina, que finalizará con una merienda solidaria y el sorteo de productos donados por diferentes entidades colaborativas entre todas las personas que hayan participado en las actividades, ya que al entregar el donativo para cada una de ellas se entregará un número. 

Las entidades colaboradoras que participan con regalos o apoyo logístico, además de la UME con sus charlas y Urban Life San Andrés con el concierto, son E.Leclerc, Didácticas Leonesas, MIC, RBH Global, Confiterías El Bernesga, ARTE-CE, DYA, Club Velart, C.D. Sioux Boxing, Demotec, Asociación Haga Como Haga, Miguélez, Unión Panadera, Club Hípica Villabalter, RMD, Diputación de León, Protección Civil, Puzzbles, Galería Cinabrio, Junta Vecinal de Trobajo y Fab Lab.