• Susana Núñez (Cs): «Nos encontramos ante un inmenso mar lleno de posibilidades»

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción, que espera resulte aprobada en el próximo Pleno, en la que propone la incorporación de los deportes electrónicos o eSports en el desarrollo económico local a partir de la organización y celebración del primer campeonato de este tipo de videojuegos en el municipio.

«El sector de los eSports es actualmente el más rentable dentro del mundo del entretenimiento y en España existe un interés real de muchas empresas por patrocinar equipos», ha manifestado Susana Núñez, concejala de la formación naranja.

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos celebradas generalmente de forma presencial y que atraen a una gran cantidad de aficionados. Las temáticas de estos juegos suelen ser la estrategia, los disparos en primera persona (o FPS por sus siglas en inglés) y también la simulación de deportes tradicionales, como el fútbol. Para Núñez, «promover y realizar esta clase de eventos tecnológicos es una herramienta valiosa para nuestro municipio como acción generadora de economía y un potente atractivo de visitantes digitales».

La moción de Ciudadanos propone también, en el marco de esta actividad, la realización de ferias y conferencias de empresas desarrolladoras y editoras de videojuegos para que puedan mostrar sus productos, además del diseño de campañas y talleres que promocionen el uso responsable de este tipo de entretenimiento como posible herramienta educativa y de inclusión social.

«Imaginemos la repercusión que tendría en nuestro municipio: ocupación hotelera, gasto por visitante en nuestros comercios, así como el beneficio de los negocios de innovación que suelen crearse en torno a estos eventos», ha asegurado la edil. «Nos encontramos ante un inmenso mar lleno de posibilidades en el que, si somos ambiciosos, podremos crear empleo de calidad y atraer turismo e inversiones de carácter provincial, autonómico e incluso nacional».