• Se presentaron 46 auditorías favorables para la evaluación por parte de la Secretaria de Estado de Turismo en el mes de diciembre

 

La Mesa de Calidad Turística de León ha mantenido un encuentro de trabajo para impulsar el proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’  (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), así como de la evaluación de los establecimientos adheridos al sistema. En la reunión, se presentaron a la Mesa de Calidad un total de 46 auditorías favorables realizadas en establecimientos y servicios adheridos al proyecto SICTED. De todas ellas, tres corresponden a servicios de nueva adhesión, 29 evaluaciones de seguimiento y 14 evaluaciones de renovación. A continuación, las auditorías han sido remitidas a la Secretaría de Estado de Turismo para su ratificación en el Comité de Distinción que se celebrará el próximo 15 de diciembre. 

Todos los establecimientos presentados en le Mesa llevan asociado el cumplimiento de Buenas Practicas Avanzadas para la reducción del COVID-19,   programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo el pasado año y que certifica a las empresas y servicios como ‘Establecimientos Preparados para el COVID-19’.

80 adhesiones 

‘León, Compromiso de Calidad Turística- SICTED’ cuenta actualmente con 80 empresas y servicios que pertenecen a una docena de sectores diferentes. El proyecto, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y desarrollado en León por el área de turismo, tiene como objetivo fundamental la implantación de un sistema de calidad avalado por las más de 5.000 empresas distinguidas que el proyecto tiene a nivel nacional, así como la creación de sinergias  entre las empresas y servicios turísticos de la ciudad.

Hay que recordar que la Mesa de Calidad de León está compuesta por el  Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, Cámara de Comercio, FELE, FELE Comercio, CEL, Asociación Hostelería de León, Centro León Gótico, ILDEFE, FUNDOS, Fundación CEPA, Turismo de la Junta de Castilla y León.