El Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el martes 9 de noviembre la proyección a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar de la película titulada ‘Espejo de agua’ (título original: ‘Espelho d’Água’, que forma parte del ciclo sobre cine brasileño.

Se trata de una película para todos los públicos que fue dirigida por Marcos Vinícius en el año 2004, de 108 minutos de duración, que cuenta la historia de Henrique, un fotógrafo de la ciudad que desaparece tras un accidente de barco en el río São Francisco. Su novia, Celeste, sale a buscarle. 

En su búsqueda va conociendo los misterios, las leyendas y culturas de las comunidades que habitan las márgenes del río.

El film constituye una hermosa visita a la cultura y tradiciones de la población del río São Francisco, desconocida para la mayoría de los brasileños. La cinematografía es maravillosa y brillante, mostrando partes de los 2.660 km de longitud de este río. La historia mística es cautivadora y permite a cualquier espectador disfrutar de esta visión de un pueblo religioso, humilde y lleno de creencias que vive en el siglo XXI. 

La película obtuvo en su momento un notable reconocimiento en Brasil y fue premiada en varios festivales internacionales.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:00 horas.

Información:

https://actividadesculturales.unileon.es/1286