• El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad agradece la rápida respuesta de la institución provincial y pone en valor las actuaciones en carreteras y cunetas. 
  • Carlos Mesa Garrido recuerda la dureza del invierno en la zona y la peligrosidad que conlleva el descuido de las vías de acceso de los pueblos, que se encontraban atascadas y totalmente desatendidas por el Partido Popular.

 

El PSOE de Prado de la Guzpeña ha puesto en valor el plan de limpieza de carretas de la Diputación de León, que en concreto estos días se centra en el desbroce y en la adecuación de las cunetas de la localidad y alrededores.  

Carlos Mesa Garrido, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Prado, ha agradecido la rápida intervención de la institución provincial tanto en las actuaciones como en la prevención y mantenimiento de las carreteras, y ha lamentado que el abandono perpetrado durante tantos años por el PP ha provocado que los trabajos sean todavía más complicados. 

“La zona norte de León estaba totalmente desatendida. Se trata de carreteras de montaña que necesitan cunetas porque el invierno es muy duro”, ha declarado, reconociendo el trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación y de su presidente, Eduardo Morán. “La inanición del PP en la Diputación ha constatado el atasco de tanto trabajo que ahora por fin se está solventando de forma rápida y efectiva”, ha añadido. 

Mesa ha insistido en los riesgos que supone el descuido de las carreteras de montaña, con atascos e inundaciones por agua y nieve que ponen en peligro a los conductores, que en este caso accedían tanto a Prado como a Robledo. 

El concejal socialista también ha destacado la respuesta inmediata de la Diputación en otras actuaciones como el asfaltado de las carreteras, de suma importancia para garantizar el acceso y comunicación con estas zonas rurales donde las condiciones meteorológicas son tan complicadas.