Este requerimiento surge después de que la apertura del Polideportivo se esté retrasando debido a débitos con los suministradores, y a la solicitud de los trabajadores del mismo de las nóminas atrasadas. El Consistorio está dispuesto a financiar, no a pagar, las cantidades adeudadas por la Pedanía a cambio de contraprestaciones. Esta premisa ya se recogió en el convenio firmado por las dos administraciones el 22 de noviembre de 2021, y fue refrendado por el acuerdo plenario de 28 de febrero de 2022. Desde el Consistorio también se exigirán garantías de que el dinero aportado es única y exclusivamente para el pago a acreedores y nunca para otro fin.

 El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado a la Junta Vecinal de Navatejera que realice un listado riguroso de las deudas que esta Administración tiene contraídas en este momento y en cualquier concepto. Y es que, esta información se hace necesaria, ya que por ejemplo en estos momentos la apertura del Polideportivo de la localidad se ha retrasado debido que los técnicos municipales se encuentran, desde hace semanas, tratando de solucionar los problemas de suministro generados por las importantes deudas contraídas por la Pedanía.

A esta situación hay que añadir la reclamación llevada a cabo por los trabajadores de la instalación para recibir los salarios atrasados que adeudaba la institución responsable, es decir, la Junta Vecinal. Unos atrasos que la presidenta de la misma, Berta Fernández Llamazares ha reclamado al Consistorio, vía judicial, por la subrogación del servicio llevada a cabo en el convenio firmado el 22 de noviembre de 2021 y que fue refrendado por el acuerdo Plenario del 28 de febrero de este año.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento reflejó en el citado convenio que estaba dispuesto a financiar, nunca a pagar, las deudas existentes, lo que conllevaría algún tipo de contraprestación por parte de la Junta Vecinal, y siempre teniendo en cuenta que los recursos aportados por el Consistorio serían únicamente destinados a la liquidación de esas deudas y nunca cualquier otro fin.

 

  

 

Impactos: 23