“Ya no valen los parches; hay que evaluar, planificar y cuantificar las actuaciones”, afirmó Noelia Alvarez

 

Los populares logran el apoyo para la compra de carpas y sillas en el 2022 para eventos culturales

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado el apoyo en el Pleno de otros grupos políticos para sacar adelante tres propuestas que permitirán mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos del municipio. Además, las tres propuestas nacen con el compromiso de fijar una primera partida presupuestaria para el 2022. “Seguiremos muy de cerca que estas mociones no se queden en el cajón porque son muy necesarias para impulsar la renovación de equipamientos que se han quedado obsoletos y que carecen de la seguridad necesaria”, precisó la portavoz popular Noelia Alvarez. 

 

Así, una de las mociones servirá para diseñar el primer Plan Global de Acerados y Accesibilidad de San Andrés del Rabanedo, en el que varios departamentos municipales se encargarán de evaluar la situación actual, planificar las actuaciones por anualidad y prever una partida presupuestaria, año tras año, a tal efecto. Además, será imprescindible la consulta a los colectivos que trabajan con personas con discapacidad para que las actuaciones que se realicen sean conforme a sus necesidades. “Este tipo de proyectos globales ya se están haciendo en otros municipios y lo que confieren es una gran mejora en la accesibilidad en un municipio dónde, hoy en día, es muy difícil transitar en silla de ruedas o con un carrito de bebé”, explicó Noelia Alvarez que señaló que “hay que empezar la casa por los cimientos y, por eso, son los departamentos técnicos los que tienen que evaluar, planificar y cuantificar las necesidades para establecer un plan de actuaciones”.

 

La segunda de las propuesta va en el mismo sentido y se refiere al diseño de un Plan Integral de Renovación de Parques y Jardines, dado el estado en el que se encuentran la mayoría de estas instalaciones fruto de la falta de mantenimiento. “La peligrosidad de muchos de estos enclaves para los niños, que son los potenciales usuarios, hacen que sea imprescindible ir más allá de las pequeñas reparaciones y acometer un plan ambicioso parque a parque hasta conseguir unas instalaciones dignas y acorde a lo que se merecen los ciudadanos de San Andrés”, resaltó la portavoz popular. 

 

Finalmente, la sesión plenaria ha dado el visto bueno a la adquisición de varias carpas y 300 sillas destinadas a la celebración de eventos culturales y de las que también se beneficiarían las asociaciones del municipio. Alvarez argumentó que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ve obligado a solicitar las carpas o las sillas a otros municipios cercanos, pagando por ello la tasa correspondiente. Además, uno de los últimos gastos a este respecto fueron los casi 5000 euros que costaron este verano el alquiler de 500 sillas para la programación cultural. Además, precisó Noelia Alvarez, si el Ayuntamiento tuviera carpas en su propiedad permitiría organizar, tanto al Consistorio como a las asociaciones, muchas actividades sin verse sometidas a los imprevistos de la climatología, lo que redundaría en el incremento de la oferta de actividades para la población y el asociacionismo.