La asociación La Cuaderna del Norte presenta una antología de relatos escogidos de dos concursos literarios desarrollados durante el curso pasado.

15 relatos de 12 autores conforman la antología que han compilado los miembros de la asociación, a través de su sección juvenil, quienes llevaron a cabo durante el pasado curso escolar sendos concursos de literatura promoviendo la imaginación, investigación y escritura con un tema tan apasionante como “Las historias perdidas de León” pudiendo ambientar la trama real o ficticia en el pasado, presente o futuro.

Jorge Díez Miguélez, presidente de la asociación, agradece la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre, quien orientó y animó a desarrollar el proyecto, así como al Servicio de Juventud de la Diputación de León a través de cuyas convocatorias de subvenciones para entidades juveniles ha sido posible desarrollar todo el proyecto. “Estamos muy contentos del resultado, desde la primera fase con la gran participación en los concursos, hasta del aspecto final. Algunos hemos publicado anteriormente, y para otros es la primera vez que ven su nombre en las tapas de un libro. Promover la escritura entre los jóvenes ha de ser nuestro objetivo principal y ya estamos iniciando un nuevo proyecto que desarrollaremos en este nuevo curso.”.

La Cuaderna del Norte, con sede en el municipio de Villaquilambre, desarrolla sus actividades a través de concursos, talleres, participaciones en eventos promocionando la literatura y la lectura, reuniendo a escritores, lectores y a cualquiera que se inicie en la publicación de sus escritos.  

La presentación de “Las historias perdidas de León” tendrá lugar el viernes 29 de octubre de 2021, a las 20:00 en la Sala Región del ILC, C/ Puerta de la Reina 1, León.