La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino ayer, martes, en un robo que se cometió, posiblemente, con un arma de fuego en la calle Lancia de la capital leonesa. Los agentes se desplazaron a esa calle a las 18.15 horas donde una mujer indica que ha sido víctima de un robo de unos  50 euros en un cajero automático y que el presunto atracador huyó en dirección a la avenida de la Facultad.

Los efectivos también tramitaron ayer dos denuncias por falta de respeto y otras dos por no usar mascarilla a dos personas que se encontraban en una gasolinera. A las 23.30 horas, los agentes acudieron a la misma ante la llamada de personal del establecimiento porque había dos personas con actitud agresiva. Se les identifica y se tramitan las sanciones de falta de respeto y por no cumplir las medidas para prevenir la propagación de la  COVID- 19 (mascarilla).

Incendio vehículos 

Por otra parte, la Policía Local de León, junto al servicio de Bomberos de León, acudió a la calle Palacio Valdés esta madrugada, a las 4.45 horas, porque se encontraban dos vehículos estacionados ardiendo por causas que se desconocen. Como consecuencia queda afectado otro vehículo que estaba aparcado así como otros dos inmuebles, calle Nazaret y de la calle Padre Vitoria con daños en la fachada y en las ventanas.

 

72 coches controlados

Finalmente, los efectivos municipales, tramitaron ayer, martes, un total de ocho denuncias en un control de documentación  y paso de peatones de la Unidad de Tráfico que se colocó a las 18.00 horas. El operativo, de 55 minutos de duración, sirvió para vigilar a 72 vehículos. 

El dispositivo policial se salda con: una denuncia  por conducir con la tasa de alcohol superior a la permitida, una con presencia de drogas en el organismo, otra por llevar a menor sin cinturón correctamente abrochado, dos con permiso de conducir caducado, otra con la ITV caducada, otra por no tener la carga asegurada y  un ciclomotor que fue retirado por la grúa municipal.