• Elena Lafuente (Cs) señala que, a pesar de que la formación naranja denunció estos importantes desperfectos hace seis meses, la situación sigue igual.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a denunciar el deterioro y el estado de abandono en el que se encuentra el parque infantil de Papalaguinda, uno de los parques céntricos y más frecuentados por los niños leoneses.

Hace más de seis meses que la formación naranja alertaba al equipo de gobierno de las condiciones en las que se encontraban los elementos que componen la zona de juegos.

“Son muchos los vecinos que nos han trasladado sus quejas respecto a la situación de este parque, por ello lo denunciamos el pasado mes de marzo y la Concejalía de Desarrollo Urbano ha hecho caso omiso”, ha afirmado la concejala de Cs León, Elena Lafuente. “El estado que presenta este parque infantil es lamentable con suelo levantado, baches y agujeros”, ha añadido.

“El equipo de gobierno tiene que poner remedio, ya que los perjudicados son los niños que no pueden usarlos con normalidad”, ha remarcado Lafuente, quien ha añadido que a la vista “del desinterés del PSOE-Podemos,” Ciudadanos pide que se realicen “cuanto antes labores de conservación y reparación de este parque y se extienda a todos los parques de nuestra ciudad que tienen desperfectos y están en mal estado o abandonados”.