El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha comenzado los trabajos de demolición de la fuente del parque de La Granja, sobre cuyos terrenos se construirá una instalación de parkour y un equipamiento de calistenia, con el acuerdo del grupo municipal de la UPL para destinar a esta instalación 60.000 euros incluidos en el presupuesto municipal a petición suya para equipamientos en parques públicos.
El presupuesto total, incluidas la demolición y la construcción de los nuevos equipamientos, es de 108.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La decisión de demoler la fuente ornamental se tomó debido al abandono al que ha estado sometida en los últimos años y a su progresivo deterioro.
Los equipamientos de parkour y de calistenia se construirán sobre un área de 216 metros cuadrados y dispondrán, en cuatro áreas diferenciadas, de capacidad para que nueve personas puedan realizar ejercicios de forma simultánea.
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, destaca la importancia de este proyecto, que impulsará la candidatura del parque de La Granja para obtener la bandera verde que otorga ‘Green Falg Awrds’ y que reconoce los parques y espacios verdes mejor cuidados y que en la actualidad solo ostentan cuatro espacios verdes de España. Entre ellos, el parque Quevedo de León.