Catedral de León
Catedral de León

El BOCyL de hoy 29 de septiembre ha publicado el extracto de la orden de la Consejería y Turismo por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León.

Estas son las cantidades subvencionadas (125, 250 y 500 euros para particulares):

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a las 9:00 horas del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (mañana 1 de octubre), y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de 2022 o hasta agotar el crédito disponible, si este hecho se produce con anterioridad a esa fecha.

Son subvencionables los gastos realizados en el plazo comprendido desde la recepción y activación de la tarjeta por el beneficiario y hasta el 31 de mayo de 2022, siempre que se realicen en establecimientos y actividades turísticas adheridas al Bono, y que se encuentren entre los siguientes:
Para la tarjeta DISFRUTA:
a) Los de alojamiento en cualquier tipo de establecimiento de alojamiento turístico que disponga del sello Turismo de Confianza. Estarán incluidos, además del gasto del servicio turístico de alojamiento, los gastos realizados en el establecimiento de alojamiento turístico que respondan a otro tipo de servicios, tales como desayuno, la comida, actividades vinculadas con la salud, uso de instalaciones deportivas, y cualquier otro que se preste por en el establecimiento turístico.
b) Los correspondientes a servicios prestados en los establecimientos de restauración (restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares).
c) Los derivados de la realización de actividades de turismo activo a través de empresas de turismo activo.
d) Los correspondientes a la prestación de servicios de los guías oficiales de turismo.
Para la tarjeta DISFRUTA PLUS AGENCIAS:
e) Los derivados de la contratación de alguno de los paquetes turísticos ofertados para este Bono, realizados a través de una agencia de viajes de Castilla y León de entre las adheridas al Bono turístico.

En este enlace puede realizarse la solicitud: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285096268707/Propuesta