Se oferta formación en diez idiomas, preparación para la mayor parte de las certificaciones y todo tipo de propuestas dirigidas a niños y también a mayores.

El Centro de idiomas de la Universidad de León (ULE), centro líder en enseñanza lingüística en la provincia de León, mantiene abierto el período de matrícula para el curso 2021/2022 que comenzará sus clases el próximo lunes 4 de octubre. La oferta formativa es muy amplia, completa y variada, y alcanza un total de 10 idiomas: árabe, alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español como lengua extranjera.

Desde el Centro de Idiomas se apunta que “llevamos más de 20 años impartiendo clases de idiomas basadas en un modelo docente adaptado a tus necesidades y objetivos que te permite avanzar desde el primer día, con profesores especializados y actividades complementarias en un ambiente multicultural”.

Durante todo el año se pone a disposición de las personas que estén interesadas cursos regulares (anuales y cuatrimestrales), de conversación en inglés, francés y japonés. Además, y como novedad, se han programado cursos específicos para niños y adolescentes en inglés (desde 3º de primaria a 2º de bachillerato), francés (desde 4º de primaria a 3ª ESO) y árabe (alumnos de 8 a 12 años que hablen árabe y quieran aprender a leerlo y escribirlo).

No hay un solo centro en León que oferte tantas certificaciones: Oxford Test of English, LinguaSkill de Cambridge, TOEIC, TOEFL, IELTS, CAPLE (portugués) y DELE y SIELE (español) y próximamente TCF(francés). Es importante destacar que se ofrece la posibilidad de realizar cursos de preparación de cada una de las certificaciones para que sea mucho más fácil obtenerlas.

PROGRAMACIÓN PARA ADULTOS

– Cursos generales – o regulares-, para estudiantes de más de 14 años, en todos los idiomas. Para más información, pincha aquí

– Conversación a tu ritmo en inglés, nivel intermedio y avanzado.

– Cursos de preparación de pruebas de acreditación: Específicos, de 15 o 30 horas, para preparar TOEIC, TOEFL, Oxford Test of English, IELTS o Linguaskill.

Programación para menores:

– Inglés comunicativo para menores para estudiantes desde 3º primaria hasta 2º bachillerato. En estos cursos que prioriza la comunicación oral pero sin descuidar el resto de habilidades.

– Curso de conversación en francés para menores para estudiantes desde 3º primaria hasta 3º ESO.

 

NOVEDADES PARA ESTE CURSO

– Preparación de Oxford Test of English para estudiantes de la ESO. Incluye las tasas del examen. Específico para preparar la prueba Oxford Test of English.

– Curso de árabe para niños de entre 8 y 12 años que hablen el idioma en su entorno familiar y quieran aprender a leerlo y escribirlo.

– Curso de inglés ‘seniors’ para alumnos de más de 60 años: El inglés básico desde una perspectiva lúdica y viajera.

– Fun English for kids, para que hijos y hermanos de alumnos matriculados en horario de 17:30 a 19:00 h., y sólo durante el tiempo que dura su clase, puedan realizar con nosotros actividades de juego y aprendizaje en inglés con una filóloga inglesa.